RSHM Network of Schools

Marymount Barranquilla es miembro de la Red Global de colegios fundados por las Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM), una red de colegios alrededor del mundo que tiene como objetivo mantener viva la filosofía de los fundadores de la congregación RSHM, Père Jean Gailhac y Saint Mère Jean.

Cada año, miembros de los diferentes colegios alrededor del mundo, se reúnen para fortalecer la filosofía y misión que los une, conocer las proyecciones hacia el futuro y estimular la creatividad y el entusiasmo de cada colegio para continuar respondiendo a los desafíos de la "comunidad global”.

Llamados por Jesucristo a la plenitud de la vida, inspirados en los valores del Evangelio y en la herencia educativa del Instituto de las Religiosas del Sagrado Corazón de María "que todo tenga vida", la misión de la red global de los colegios RSHM es:

"Fomentar el don de la internacionalidad y ampliar el compromiso con la transformación del mundo a través de la educación"

Como miembros de la red, nos comprometemos a:

• Guiar a nuestros profesionales y formar la comunidad escolar en la historia, carisma e espiritualidad del RSHM.
  • Educar para un mundo multicultural y multirreligioso.
  • Trabajar para educar y actuar por las causas de la humanidad y la creación.
  • Preparar a nuestros estudiantes para que se conviertan en líderes agentes de la transformación y la justicia.

Hoy en día, 19 colegios de 8 países pertenecen a la red global RSHM: Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. Pertenecer a esta red es de gran importancia para nuestro colegio y comunidad pues nos da una proyección internacional, fortalece nuestros orígenes y nos proyecta con estabilidad hacia el futuro.
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.