Proceso paso a paso
Pago de inscripción
Para comenzar con el proceso de admisión, deberás cancelar la suma de COP $50.000 correspondiente al valor de la inscripción. Para hacerlo, dirígete a la pestaña Admisiones >> Inicia el proceso >> Pago de inscripción. Allí encontrarás un instructivo para apoyarte en este paso.Inscripción en línea
En este segundo paso, debes completar el formato de registro en línea. Accede a él a través de la pestaña Admisiones >> Inicia el proceso >> Inscripción en línea. Una vez diligencies este formulario, iniciará una comunicación formal con el área de Admisiones, quienes te acompañarán en todo el proceso.Documentos requeridos
Únicamente después de haber realizado la inscripción en línea pondrás cargar los documentos requeridos. Para hacerlo ingresa por la pestaña Admisiones >> Inicia el proceso >> Carga de Documentos.
- Una (1) foto del estudiante aspirante
- Una (1) foto familiar reciente.
- Registro civil de nacimiento, si es extranjero se requiere registro civil de nacimiento (de su país) legalizado y traducido (este último aplica si el idioma es diferente a español o inglés). Si el estudiante es extranjero y también posee nacionalidad colombiana, se requiere únicamente el registro civil colombiano.
- Tarjeta de identidad si es mayor de 7 años hasta 17 años, solo para estudiantes con nacionalidad colombiana.
- Cédula de ciudadanía de ambos padres, si son extranjeros cédula de extranjería.
- Paz y salvo del colegio anterior, solo para estudiantes procedentes de colegios nacionales.
- Último reporte académico del colegio al que asiste el aspirante. En esta casilla cargarán únicamente el último reporte recibido.
- Certificado laboral de ambos padres (Empleados).
- Tres (3) últimos extractos bancarios mensuales (Empleados e Independientes).
- Declaración de renta del año inmediatamente anterior (Empleados e Independientes).
- Certificado de ingresos firmado por un contador (Independientes).
Recomendación personal
Tres (3) formularios de recomendación personal que deben completarse en línea por las personas que recomiendan al solicitante. Para llenar esta recomendación ingresa por la pestaña Admisiones >> Inicia el proceso >> Recomendación personal. Las recomendaciones de los profesores o empleados del colegio no son válidas. Si ambos padres son exalumnos, no se requiere cartas de recomendación. Pídale a la persona que recomienda a la familia que complete el formato de recomendación en línea, usando el nombre y el apellido del solicitante.Recomendación escolar
El colegio o guardería en donde estudia el solicitante debe completar una recomendación, usando el nombre y el apellido del solicitante. Por favor, pídale al colegio que diligencie en línea el formato de recomendación escolar, ingresando por la pestaña Admisiones >> Inicial el proceso >> Recomendación escolar.Historia del niño
En este formulario en línea que encontrarán dentro de los documentos solicitados en “Carga de Documentos”, se les solicita información sobre aspectos pre-natal y natal, datos médicos e historia escolar del niño.Ensayo
En este formulario en línea que encontrarán dentro de los documentos solicitados en “Carga de Documentos”, los padres describen a su hijo (a), a su familia y su entorno, enfatizando en por qué considera que el Colegio Marymount sería el complemento ideal en esta relación de corresponsabilidad.
Entrevista familiar
Evaluación del estudiante
- Informes finales o certificados de notas originales de años anteriores en membrete del colegio procedente, con las firmas del Rector y Secretaria Académica (si aplica) tanto para nacionales como para extranjeros, de acuerdo a las siguientes instrucciones. Según el nivel donde ingresan, se requiere:
- Preescolar: el último grado que cursó (si cursó alguno).
- 1º a 5º: desde el último grado de preescolar hasta el grado actual.
- 6º a 10º: desde el del último grado de primaria (equivalente a 5º colombia) hasta el grado actual.
Los certificados de estudios provenientes de otros países deben entregarse físicos en la matrícula, según lo explicado anteriormente, debidamente legalizadas y apostilladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de donde provienen (o quien haga sus veces). Art.19 Resolución 00565 de 2016. Se exceptúan de la apostilla únicamente los certificados de notas de Preescolar.
Documentos requeridos para matrícula
en caso de que el estudiante sea admitido
- Informes finales o certificados de notas originales de años anteriores en membrete del colegio procedente, con las firmas del Rector y Secretaria Académica (si aplica) tanto para nacionales como para extranjeros, de acuerdo a las siguientes instrucciones. Según el nivel donde ingresan, se requiere:
- Preescolar: el último grado que cursó (si cursó alguno).
- 1º a 5º: desde el último grado de preescolar hasta el grado actual.
- 6º a 10º: desde el del último grado de primaria (equivalente a 5º colombia) hasta el grado actual.
Los certificados de estudios provenientes de otros países deben entregarse físicos en la matrícula, según lo explicado anteriormente, debidamente legalizadas y apostilladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de donde provienen (o quien haga sus veces). Art.19 Resolución 00565 de 2016. Se exceptúan de la apostilla únicamente los certificados de notas de Preescolar.
Conoce más del proceso de Admisiones
Consulta nuestros enlaces de interés