Bachillerato
Líderes emprendedores que transforman las ideas y los retos en acciones.
Los estudiantes ingresan a Middle School (7th-9th grade) y luego a HIgh School (10th-12th grade) con bases sólidas en los aspectos cognitivos, social, espiritual y emocional, por lo que se encuentran preparados para recibir un currículo que les brinda las destrezas necesarias para desenvolverse, posteriormente, de manera exitosa en universidades nacionales y del mundo.
Para desarrollar un alto nivel académico en los estudiantes, la secuencia de conocimientos está basada en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y organismos internacionales; como miembros acreditados por NEASC y CIS, formamos líderes globales y para su desarrollo implementamos, dentro del marco conceptual, tres metodologías para el desarrollo de la competencia global (Project- Based Learning, Connection-Based Learning y Service Learning) a través de experiencias auténticas de aprendizaje.
Academia
Aseguramos el aprendizaje de cada uno de los estudiantes, siguiendo un proceso de evaluación continua y trabajamos para lograr su máxima capacidad en los resultados de pruebas estandarizadas nacionales e internacionales, como AP, Cambridge Checkpoints, IGCSE y PSAT. De igual manera, para presentar exámenes para su futura entrada a la universidad como las Pruebas Saber y el SAT.
Bienestar
Durante el año, los estudiantes viven diferentes experiencias de formación como las convivencias dirigidas por especialistas, las clases semanales de Guidance, a cargo del consejero del nivel, las cuáles se basan en orientar y enfatizar acerca de su responsabilidad frente a la sexualidad, la prevención del consumo de sustancias, su valor como seres humanos e inclusión.
También como parte del departamento de apoyo, contamos con un College Counselor quien se ocupa de guiar a los estudiantes en preparación para su futuro ingreso a la universidad y desarrollo de su proyecto de vida.
The Marymount Way
En el Marymount Way entendemos los valores como convicciones evidentes en el comportamiento diario y que reflejan un estilo de vida basado en la espiritualidad, honestidad, excelencia, responsabilidad y respeto. En Bachillerato fortalecemos la formación de nuestros estudiantes que inician desde Preescolar, para ser los líderes emprendedores del mañana, influyendo en otros para lograr el bien común, dando lo mejor de sí, y potenciando la mejor versión de los demás, acompañado de la mejor formación en valores.
Invitamos a nuestros estudiantes a experimentar utilizando habilidades del siglo XXI como la competencia global, la capacidad de investigar el mundo, reconociendo su propia perspectiva y la de los demás, para relacionarse efectivamente con otros y ejercer acciones que promuevan un desarrollo sostenible en el mundo.
Adicionalmente, los estudiantes desarrollan cada año diferentes proyectos sociales que benefician a las estudiantes de la Fundación y a los empleados del Colegio y sus familias. De esta manera acentuamos el servicio como la base de un liderazgo exitoso, teniendo en cuenta que el pilar de nuestra educación para la vida es formar jóvenes de gran fortaleza espiritual, siendo Dios y las virtudes, los ejes de la formación del carácter, lo cual se da por medio de la búsqueda de la excelencia, la disciplina, la responsabilidad, el respeto, la honestidad y el servicio a la comunidad.
High School Life
#MarymountLeaders