Fundemabu
La fundación EWO busca impactar positivamente la sociedad contribuyendo a la transformación de mujeres y su entorno, mediante un modelo sostenible liderado por el Colegio Marymount.
Integra a una comunidad de gestores, aliados y promotores, para formar en liderazgo emprendedor a mujeres en situación de vulnerabilidad del Área Metropolitana de Barranquilla.
Integra a una comunidad de gestores, aliados y promotores, para formar en liderazgo emprendedor a mujeres en situación de vulnerabilidad del Área Metropolitana de Barranquilla.
EWO tiene su programa bandera que es el Colegio Sister Johanna (antes Fundemabu) una institución que lleva 59 años formando niñas y jóvenes integrales, bajo un excelente nivel académico, bilingües y preparadas con valores y principios para liderar su proyecto de vida y transformar su entorno y el mundo que las rodea.
El 100% de los fondos de EWO están destinados a la educación de niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad que se preparan, en el Colegio Sister Johanna, para ser mujeres líderes emprendedoras capaces de transformar su mundo.
El 100% de los fondos de EWO están destinados a la educación de niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad que se preparan, en el Colegio Sister Johanna, para ser mujeres líderes emprendedoras capaces de transformar su mundo.
Acerca del Colegio Sister Johanna
Es una institución educativa católica privada sin ánimo de lucro que busca fomentar el liderazgo emprendedor en mujeres en situación de vulnerabilidad a través de una educación gratuita. Con más de 59 años formando a niñas y jóvenes entre 5 y 18 años, provenientes de diferentes barrios de la ciudad de Barranquilla, el colegio ofrece una educación de alta calidad y valores, desde el nivel de transición a undécimo grado. La institución se está preparando para que el inglés sea su segunda lengua.
Modelo pedagógico
El Colegio Sister Johanna se basa en un modelo constructivista el cual busca que las estudiantes sean responsables de su propio aprendizaje y nuestros docentes sean la guía. Los padres de familia acompañan y supervisan el aprendizaje.
Es un aprendizaje basado en proyectos y problemas (ABPyP), promueve la comprensión (APC) y contextualización de lo aprendido. Se fundamenta en evaluaciones formativas.