Elemental

Líderes que investigan el mundo, reconocen perspectivas, comunican ideas y toman acción.

El área de Elemental está conformada por los grados de 1º, 2° y 3º denominados Lower Elementary y los grados 4°, 5° y 6° en Upper Elementary. El rango de edad de la población estudiantil de Elemental oscila entre los 7 y 12 años de edad. Esta área cuenta con grupo de docentes y psicólogos bilingües, altamente cualificados, que enfocan sus esfuerzos en el desarrollo adecuado de valores, conocimientos, disposición y competencias necesarias para formar líderes emprendedores en una sociedad globalizada.

Por este motivo, nuestra experiencia formativa está centrada en nuestros líderes que desde Elemental empiezan a emprender un proyecto de vida transformador con impacto social, local y global.

Academia

Image
Como una institución internacional, certificada como Cambridge International School y acreditada por las agencias internacionales NEASC / CIS, nuestro currículo está basado en estándares académicos nacionales del Ministerio de Educación Nacional y en lineamientos curriculares internacionales del marco curricular de Cambridge Assessment International Education.   

El programa internacional de Cambridge, dentro de los cuales está inglés como lengua materna, matemáticas y ciencias, inicia en Elemental desde Stage 3 en el grado 1° y va hasta Stage 7 que corresponde a grado 6°. 

Durante su recorrido por estos años de escolaridad, los estudiantes presentan distintas pruebas internacionales que nos permiten medir su nivel académico frente a estándares internacionales. Basado en los resultados, se ofrece una experiencia formativa diferenciada para una mejora continua.
Las pruebas estandarizadas internacionales aplicadas en cada grado son las siguientes:

  • NWEA MAP TEST (1°): Medición de nivel de comprensión lectora y gramática en inglés y también en matemáticas. Permite medir resultados frente a la media mundial.
  • Cambridge Progression Test English, Math, Science. (Stages 3-7) (2° a  6° en Elemental): Exámenes de progreso aplicados al final del año académico en Inglés como Lengua Materna, Matemáticas y Ciencias. 
  • Scholastic LitPro (2° a 6°): Medición del léxico de los estudiantes a través de una prueba de comprensión lectora y vocabulario en inglés.
  • Cambridge Checkpoint (5°): Examen internacional de Cambridge en Inglés como lengua materna, matemáticas y ciencias en inglés. Este examen es aplicado al finalizar grado 5 y otorga un certificado Internacional de Cambridge Primary por cada examen.

 

El desarrollo de la competencia global en nuestros líderes es un elemento clave en la formación de ciudadanos con conciencia global que investigan el mundo, reconocen distintas perspectivas, comunican ideas y toman acciones para el desarrollo sostenible de su entorno local y global. Debido a esto, las metodologías claves que definen nuestra propuesta educativa son Project Based Learning, Service Learning y Connection Based Learning. A través de estas metodologías, los estudiantes establecen conexiones para desarrollar un aprendizaje que traspasa el aula y que tiene lugar con otros estudiantes de otras partes del mundo. De esta manera, desarrollan pensamiento crítico, habilidades de resolución de problemas, conciencia global y valores. 

Adicionalmente, lectoescritura forma un pilar esencial para comunicar ideas y expresarse adecuadamente en cualquier ámbito académico. Por ello, a través del programa de Balanced Literacy, los estudiantes desarrollan destrezas de lectores y escritores en inglés y español. Por medio de esta metodología, nuestros líderes aprender a leer como lectores y como escritores para extender su vocabulario, desarrollar procesos de pensamiento y disfrutar del enriquecedor hábito de la lectura en distintos géneros.

Bienestar

El bienestar de los estudiantes es parte primordial de la formación integral que ofrecemos. Con el apoyo y guía de los  psicólogos especializados y programas psicoafectivos para cada nivel, forjamos las bases de un desarrollo emocional y Social.

El colegio ofrece una variedad de actividades lúdicas, culturales  y recreativas, dentro y fuera de la jornada escolar; como son los programas de MACC,  SHERR CUP y WOW TIME. 
Image
Asimismo, nuestro programa de bienestar cuenta con un equipo de enfermería que se preocupa no sólo por la salud física sino también socioemocional de nuestros líderes para ofrecer un desarrollo integral saludable.

The Marymount Way

Image
En el Marymount Way entendemos los valores como convicciones que son evidentes en el comportamiento diario y que reflejan un estilo de vida basado en la espiritualidad, honestidad, excelencia, responsabilidad y respeto. En Elemental continuamos fomentando y apoyando a nuestros estudiantes para ser los líderes emprendedores del mañana, influyendo en otros para lograr el bien común, dando lo mejor de sí, y potenciando la mejor versión de los demás, acompañado de la mejor formación en valores.

Invitamos a nuestros estudiantes a experimentar utilizando habilidades del siglo 21 tal como la Competencia Global, la capacidad de investigar el mundo, reconociendo su propia perspectiva y la de los demás, para relacionarse efectivamente con otros y ejercer acciones que promuevan un desarrollo sostenible en el mundo.

Elementary Life

#MarymountLeaders

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2022.

Search