La mejor formación en valores

En el Marymount Way entendemos los valores como convicciones que son evidentes en el comportamiento diario y que reflejan un estilo de vida basado en la espiritualidad, la honestidad, la excelencia, la responsabilidad y el respeto. Nuestros valores están representados en SHERR.

(S) ESPIRITUALIDAD:

Es la forma en que el individuo se conecta con Dios, él mismo y todo lo que lo rodea, encontrando el verdadero significado de su vida.

(H) HONESTIDAD:

Es una forma congruente de vivir entre lo que un individuo piensa y lo que hace de acuerdo con el bien común. Es ser sincero en todos los aspectos de la vida con intenciones, palabras y acciones.

(E) EXCELENCIA:

Es una cualidad que permite a los individuos encontrar la fuerza interior y transformarla en actitudes y acciones más positivas para el beneficio de los demás. Se trata de hacer lo mejor a diario para superar los estándares ordinarios hacia un crecimiento personal constante.

(R) RESPONSABILIDAD:

Es ser consciente de los pensamientos, palabras y acciones de uno para trascender e inspirar a una comunidad más grande con el ejemplo.

(R) RESPETO:

Es tratar con honor y dignidad a sí mismo, a los demás y a todo lo que rodea al individuo, reconociendo los derechos y las responsabilidades.

Competencia Global

Basados en el trabajo de la Red Global de Educación de Asia Foundation, la competencia global en Marymount es la capacidad de investigar el mundo, reconociendo su propia perspectiva y la de los demás para relacionarse efectivamente con otros, con el fin de ejercer acciones que promuevan un desarrollo sostenible en el mundo.

Liderazgo Emprendedor

Por último, definimos el liderazgo emprendedor como la capacidad de transformar las ideas y los retos en acciones para crear un proyecto de vida fundamentado en valores y principios católicos; influyendo en otros para lograr el bien común, dando lo mejor de sí y potenciando la mejor versión de los demás.

© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search