¿Qué es Sostenibilidad y Desarrollo Sostenible?

Image
En el Colegio Marymount, definimos la sostenibilidad como el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio armónico entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Según la UNESCO, la sostenibilidad es una meta a largo plazo - un mundo más sostenible, que se alcanza a través del desarrollo sostenible. Por su parte, el desarrollo sostenible se refiere a las prácticas y procesos que son implementados para alcanzar la sostenibilidad (agricultura sostenible, producción y consumo sostenible, educación y entrenamiento, etc).

Marymount, un colegio sostenible

Image
De acuerdo con nuestra Visión, “Ser los Líderes Formando Líderes”, y consistente con nuestra Misión de brindar una educación de calidad, basada en principios Católicos y formación en valores para desarrollar líderes emprendedores de una sociedad globalizada, buscamos despertar y fortalecer en nuestros estudiantes, profesores, y comunidad en general, la convicción y el compromiso de reducir nuestra Huella Ecológica individual y colectiva.

Marymount se propone ser un Colegio Sostenible que contribuye a la conservación de recursos y a la reducción de desechos a través de la adopción e implementación de prácticas sostenibles, que serán elevadas a política institucional.

Los Siete Pasos para ser un colegio sostenible

Siguiendo el programa de Eco-Schools

Image
Eco Schools es una iniciativa de sostenibilidad global que promueve un camino para que los colegios mejoren el medio ambiente tanto en su comunidad como en la comunidad local. Comienza en el aula, empoderando a los estudiantes al permitirles participar activamente en la creación de la política de gestión ambiental del colegio, con el objetivo final de impactar a la comunidad en general.

En Marymount, hemos adaptado el programa para satisfacer nuestras necesidades específicas, y estamos siguiendo los Siete Pasos en nuestra búsqueda para convertirnos en un Colegio Sostenible.

Aspectos ambientales destacados

Así hemos trabajado a través de los años

En Marymount, siempre nos ha preocupado el medio ambiente. A través de los años, hemos explorado diferentes formas de tener un impacto más positivo en el mundo que nos rodea.
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search