
MIDDLE SCHOOL
(7th – 9th Grade)

En Middle School, nuestros estudiantes viven una etapa fundamental de transición y descubrimiento, donde construyen las bases para su crecimiento académico y personal.
Nuestro propósito es preparar a los estudiantes para los retos de High School, ayudándolos a descubrir sus intereses y talentos, y a construir una sólida base de conocimientos y valores. Cada actividad, cada proyecto y cada interacción en Middle School está diseñada para guiar a los estudiantes hacia un futuro de éxito académico y personal, donde se sientan listos para enfrentar cualquier desafío que les depare la vida.
Experiencias auténticas y autogestión
La experiencia diaria de un estudiante de Middle School en Marymount es enriquecedora y diversa. Esta etapa se caracteriza por la formación de habilidades cruciales para el aprendizaje autónomo, enfrentando nuevas responsabilidades como la rotación de salones, el uso de casilleros y la adaptación a un currículum más riguroso, diseñado para prepararlos para los desafíos futuros. Cada estudiante es acompañado en su trayecto hacia una mayor independencia y autogestión.
Liderazgo
El liderazgo es un pilar fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes de Middle School en Marymount. A través de actividades extracurriculares, como deportes, clubes artísticos y programas de liderazgo, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir sus talentos y expandir sus habilidades. Fomentamos un enfoque holístico que no solo se centra en lo académico, sino también en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos. Los programas de servicio comunitario y cuidado ambiental les permiten practicar la responsabilidad social, mientras desarrollan atributos de liderazgo que los preparan para tomar decisiones significativas y liderar con integridad.

Proceso de aprendizaje
Esta etapa se centra en desarrollar habilidades clave para el aprendizaje autónomo, como la organización, el manejo del tiempo y la resolución de problemas. Las clases de Middle School son dinámicas y las rotaciones de materias les permiten interactuar con diferentes docentes y compañeros, fomentando la curiosidad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Más allá de los contenidos académicos, actividades como convivencias y talleres de habilidades socioemocionales fortalecen su carácter, promueven los valores SHERR y crean un ambiente de respeto y empatía.