THE MARYMOUNT WAY
Es lo que nos hace únicos e incomparables. Representa tres atributos que la institución se esfuerza por desarrollar en sus estudiantes:

Convicciones que se evidencian en nuestro comportamiento diario y reflejan un estilo de vida basado en la espiritualidad,
la honestidad, la excelencia, la responsabilidad y el respeto.
Espiritualidad
Es la forma en que nos conectamos con Dios, con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, encontrando el verdadero sentido de nuestra vida.
Honestidad
Es una manera de vivir que sea congruente con lo que pensamos y hacemos en función del bien mayor. Es ser veraces en todos los aspectos de la vida, con nuestras intenciones, palabras y acciones.
Excelencia
Es la cualidad que nos hace encontrar nuestra fuerza interior y transformarla en actitudes y acciones positivas en beneficio de los demás. Se trata de dar lo mejor de nosotros cada día, centrándonos en el crecimiento constante.
Respeto
Es apropiarnos de nuestros pensamientos, palabras y acciones para trascender e inspirar con nuestro ejemplo a una comunidad más grande.
Responsabilidad
Es tratarnos a nosotros mismos, a los demás y a todo lo que nos rodea con honor y dignidad, reconociendo derechos y responsabilidades.

Competencia Global
La capacidad de investigar el mundo, reconociendo las perspectivas propias y ajenas, de involucrarnos efectivamente
con los demás para tomar medidas que promuevan el desarrollo sostenible en el mundo.

Liderazgo Emprendedor
La capacidad de transformar ideas y desafíos en acciones para crear un proyecto de vida basado en principios y valores católicos, y así influir en
los individuos para que contribuyan al bien común, para que den lo mejor de sí mismos y maximicen el potencial de los demás.