
UPPER ELEMENTARY
(4th – 6th Grade)
En esta etapa los estudiantes de Upper Elementary desarrollan su autogestión y continúan definiendo su carácter.
Nuestro enfoque se centra en el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales que les apoyen en su proceso académico. Desarrollan la capacidad de autogestionarse y reflexionar, claves para garantizar un progreso adecuado. Desde las diferentes áreas se impulsa el crecimiento personal, ofreciendo oportunidades para mejorar continuamente.

Experiencias auténticas
Un día en Upper Elementary está lleno de actividades diseñadas para estimular la creatividad, la curiosidad y el aprendizaje significativo. Nuestra propuesta educativa equilibra el trabajo individual y grupal, fortaleciendo tanto el autoconocimiento de los estudiantes como su capacidad para colaborar con otros. Los estudiantes disfrutan de experiencias educativas auténticas que los inspiran a explorar nuevas formas de aprender y aplicar sus conocimientos en contextos reales, preparándose para ser ciudadanos comprometidos y agentes de cambio.

Competencia global
El desarrollo de la competencia global es un elemento central en la formación de líderes conscientes del mundo que los rodea. Para lograr esto, implementamos metodologías clave como Project-Based Learning (PBL), Service Learning (SL) y Connection-Based Learning (CBL) que le permiten a los estudiantes establecer conexiones que trascienden el aula, trabajando en conjunto con compañeros de otras partes del mundo. A través de estas experiencias, desarrollan pensamiento crítico, habilidades para resolver problemas, conciencia global y valores sólidos.

Proceso de aprendizaje
Hacia finales de 5° se presentan los exámenes “Checkpoint” de Cambridge en las asignaturas de inglés, matemáticas y ciencias. Estos marcan el fin de la etapa “Primary” en la ruta Cambridge y brindan información detallada sobre dónde están en su proceso de aprendizaje.
