MARYMOUNT LEARNING FRAMEWORK

Nivel 1: Guiding Statements – Our Core.
El primer piso representa nuestro núcleo: the Marymount Guiding Statements -las declaraciones rectoras de nuestra institución. Es crucial alinear el currículo con nuestra misión, visión, definición de aprendizaje de alta calidad y los valores SHERR. Esto asegura un viaje educativo coherente, que guía a los estudiantes hacia proyectos de vida transformadores.
Nivel 2: Retrato del Graduado Marymount(DEVICES)
El segundo piso se centra en la meta final: los Marymount DEVICES, los cuales definen los atributos de nuestros graduados. Utilizando un diseño inverso (backward design), estas declaraciones rectoras dan forma al proceso de enseñanza y aprendizaje para desarrollar los Marymount DEVICES en todos nuestros estudiantes.
Nivel 3: Coherencia curricular
El tercer piso está relacionado con la coherencia curricular. Los Marymount DEVICES se dividen en impactos de aprendizaje, los cuales muestran los DEVICES en los diferentes grados. Estos impactos están integrados en el currículo en todas las materias, asegurando que tanto las actividades curriculares como las extracurriculares estén alineadas con nuestros objetivos.
Nivel 4: Pedagogías distintivas
El cuarto piso representa el currículo implementado. Los docentes utilizan la teoría del aprendizaje visible (Visible Learning Theory) para establecer intenciones de aprendizaje y criterios de éxito. A través del aprendizaje basado en proyectos (PBL), el aprendizaje basado en conexiones (CBL) y el aprendizaje basado en servicio (SL), el currículo cobra vida, creando experiencias de aprendizaje auténticas que desarrollan los Marymount DEVICES. Estas pedagogías fomentan el aprendizaje basado en la investigación y la evaluación integral en todos los programas curriculares y extracurriculares.
Nivel 5: Evaluación
El último piso es el proceso de evaluación. Varias estrategias miden el progreso a través de experiencias auténticas, determinando qué tan bien los estudiantes logran las intenciones curriculares y los impactos de los Marymount DEVICES. El proceso de evaluación sirve como indicador para medir, ajustar y validar el desarrollo de los impactos de aprendizaje de los Marymount DEVICES en los estudiantes, lo que también redunda en el logro de las metas estratégicas del MM2026.