Marymount Atlhetic & Cultural Club

Políticas de MACC

El propósito principal del Club MACC, es ofrecer a la comunidad de estudiantes de la institución educativa, de preescolar a 12avo grado, actividades deportivas, artísticas, de  competencia global y liderazgo emprendedor.

Consideraciones generales de MACC

1.
Los estudiantes que deseen hacer parte del Club MACC deben inscribirse a través de la página web una vez leído y aceptado, por parte de sus padres o acudiente, el convenio de inscripción y políticas.

 

2. Anualmente, el Club MACC establece los requisitos para realizar actividades extracurriculares, de acuerdo con las actividades académicas de la Corporación Marymount.

 

3. El costo de inscripciones de la institución y del acompañante para participar en modelos locales y nacionales, lo asumirá la Corporación Marymount, a través de MACC. Este valor incluye la participación en BAMUN más dos (2) modelos externos a elección del estudiante.

 

4. El estudiante que quiera participar en un modelo adicional, deberá presentar su petición para ser aprobada por la Coordinación de MUN, además de asumir el 100% de los costos y la inscripción.

 

5. Los estudiantes podrán vincularse a una actividad MACC siempre y cuando se cuente con la disponibilidad de cupo.

 

6. Los estudiantes deben actuar con respeto, y siguiendo los lineamientos de disciplina de la Corporación Marymount, dentro y fuera de la institución.

 

7. El estudiante debe estar inscrito en MACC para poder participar en cualquiera de las actividades del Club.

 

8. El proceso de vinculación al Club MACC es por el año escolar, sin embargo, se podrán retirar a través de la página web en el mes de diciembre, únicamente.

 

9. Al afiliarse al Club MACC el padre de familia da su consentimiento para que el estudiante participe en actividades, juegos amistosos y torneos locales y se transporte en los buses de la institución o por medio de cualquier empresa que la institución asigne para asistir a su actividad, entrenamiento o partido fuera de la sede principal.

 

10. La invitación a cualquier actividad,  juego amistoso y/o torneo que implique salida durante la jornada académica debe ser autorizada por el padre de familia o acudiente  responsable y por la Dirección de Sección.

 

11. El estudiante inscrito en MACC podrá participar en las actividades, los partidos y/o torneos locales y actuar en representación de la institución.

 

12. Los estudiantes seleccionados para representar a la institución en eventos fuera de la ciudad, relacionados con los Clubes de Deporte, Modelo de Naciones Unidas y Congresos, o cuando estos eventos interfieran con clases, debe cumplir con los siguientes requisitos:

   · No tener más de dos asignaturas en insuficiente.
   · Tener una Disciplina y Responsabilidad de 75.
   · No estar involucrado en un proceso disciplinario con faltas serias o graves.
   · Encontrarse a Paz y Salvo con Pensiones y Otros Cobros.
   · El estudiante escogido tendrá la oportunidad de recuperar las evaluaciones realizadas durante su ausencia.
   · La participación de los estudiantes será autorizada por la Dirección de Sección al que pertenece.

 

13. Los padres de familia asumirán los costos de su hijo de cualquier viaje nacional e internacional (alojamiento, tiquetes, alimentación, transporte, etc.).

 

14. Los gastos de los acompañantes y entrenadores para los viajes nacionales e internacionales, serán cubiertos por los padres de familia de los estudiantes (alojamiento, tiquetes, alimentación, transporte, etc.).

 

15. Los estudiantes que participen en una actividad, torneo a nivel nacional y/o internacional deberán firmar un Acta de Compromiso de Comportamiento.

 

16. Durante la época de exámenes finales no se realizan juegos deportivos y el club suspende actividades. Estos días se reponen posteriormente en fechas anunciadas con anticipación.

Club deportivo - MACC

1.
 El Club Deportivo por hacer parte de MACC se rige, adicionalmente, por todas sus directrices generales, pudiendo participar en torneos nacionales e internacionales.

 

2. Todo deportista debe adquirir, al momento de su inscripción, su uniforme de competencia asignado por la Corporación Marymount, para poder actuar en representación de la institución.

 

3. El deportista debe estar inscrito en el club, por lo menos quince (15) días antes de la fecha del torneo para poder participar y representar a la institución.

 

4. El deportista debe contar con una asistencia mínima del 80% a la fecha del torneo y/o fecha del partido  de competencia, para poder participar. 

5. La afiliación al Club MACC incluye la participación en la Copa Marymount y a algunos torneos intercolegiales/interclubes locales, no incluye costos de uniformes. Karate, no se incluyen los costos de graduación - examen y cinturón.

 

6. A los miembros de club deportivo se les hace reconocimiento a los deportistas más destacados en su ceremonia de grado 6​th​ y en ceremonia de graduación de grado 12​th​.

Club MUN (Modelo de las Naciones Unidas) - MACC

1.
 El Modelo de las Naciones Unidas por hacer parte de MACC se rige, adicionalmente, por todas sus directrices generales.

 

2. Al ser miembros del club MUN (Modelos de las Naciones Unidas), los estudiantes entre 5to y 12avo grados tendrán la oportunidad de planear, organizar y participar en el modelo de naciones unidas de la Corporación Marymount, BAMUN, además, en otros modelos locales, nacionales e internacionales, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos estipulados para representaciones de la institución.

 

3. El costo de inscripciones de la institución y del acompañante para participar en modelos locales y nacionales, lo asumirá la Corporación Marymount, a través de MACC.

   · En el primer semestre, MACC asumirá el costo de la inscripción del estudiante para participar en BAMUN y en otro modelo local o nacional​.
   · En el segundo semestre, MACC asumirá el costo de dos (2) inscripciones por estudiante para modelos locales y nacionales.

4. El estudiante que quiera participar en un tercer modelo, en el semestre en curso, deberá ser presentada su petición para ser aprobada por la Coordinadora de MUN, además de asumir el 100% de los costos y la inscripción. 

5. A los miembros de Club MUN se les entrega certificación por participación en BAMUN, cada vez que participe, y en grado 12 se hace reconocimiento por sus años de permanencia y pertenencia en el Club.

Club INTERACT - MACC

1.
 El Club INTERACT por hacer parte de MACC se rige, adicionalmente, por todas sus directrices generales.

 

2. Al ser miembros del Club INTERACT, los estudiantes de 7mo a 12avo grado, tendrán la oportunidad de participar en actividades de carácter social, organizadas por el grupo.

 

3. Las reuniones semanales son establecidas por la Junta Directiva en cabeza de su Presidente.

 

4. A los miembros de ​INTERACT se les hace reconocimiento de participación durante el año cuando el estudiante permanece durante todo el año escolar adscrito y participando un 80% de las actividades realizadas (50% actividades y 30% reuniones).

Consulta todo sobre MACC

¿Qué quieres saber?

© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search