The Promised Land

En el Colegio Marymount no solo inauguramos una nueva sede con una estructura moderna y apropiada para responder a las exigencias formativas de la labor educativa, con amplios salones que propician el trabajo colaborativo, sino que aceptamos un nuevo capítulo en nuestra historia. Partiendo de nuestras fortalezas nos proyectamos a un futuro promisorio en el que daremos lo mejor de nosotros todos los días para lograr lo mejor para nuestro estudiantes.

Nuestra Historia

Image
Sister Johanna, Directora del Colegio Marymount durante 40 años, se destacó por su liderazgo y carisma, por su visión y sabiduría, y por ser un mujer comprometida con la excelencia. Durante ese tiempo, tuvo la gran visión de re-construir el colegio en unas instalaciones adecuadas a la filosofía y metodología propias de la Institución. 

Entre 1991 y 1996, el colegio, con Sister Johanna como Directora, proyecta su futuro con la adquisición de una extensión de terreno ubicada en las inmediaciones de Sabanilla, que llamaron “la Tierra Prometida”. En ese entonces, se construyeron diferentes escenarios deportivos que disfrutaron varias generaciones. Antes de su partida, Sister Johanna adelantó negociaciones para la construcción las nuevas instalaciones del Marymount, aprobó diseños, y organizó todo para que el Colegio pudiera avanzar en el momento indicado.
El momento indicado llegó en 2017. Columnas comenzaron a alzarse y los cimientos que sostendrán por muchos años a las generaciones venideras, se apreciaban desde el horizonte. La construcción del Edificio de Bachillerato inició en el mes de marzo de 2017.
Image

Marzo 2017

Image

Abril 2017

Image

Mayo 2017

Image

Junio 2017

Image

Septiembre 2017

Image

Octubre 2017

Image

Noviembre 2017

Image

Enero 2018

Image
El año 2018 se convirtió en un momento histórico para la Comunidad Marymount. “The Promised Land” se hizo realidad con la inauguración de nuevas instalaciones de Bachillerato, dotadas de amplios espacios de colaboración y tecnología de punta, para apoyar el aprendizaje y responder a las exigencias formativas de la labor educativa, lo que nos permite formar líderes emprendedores, con valores y principios que orienten sus acciones en una sociedad globalizada.
La segunda parte de la Fase I de la construcción inició en junio de 2018 con la construcción del edificio de Elemental, justo en frente del edificio de Bachillerato. Un año después, esta fase se materializó con la inauguración del nuevo edificio de Elemental, en agosto de 2019.
Image

Junio 2018

Image

Agosto 2018

Image

Octubre 2018

Image

Diciembre 2018

Image

Enero 2019

Image

Febrero 2019

Image

Abril 2019

Image

Junio 2018

Image
Estas nuevas instalaciones conjugadas con nuestra nueva visión, impulsada por  metas claras y objetivos comunes, permitirán que nuestros estudiantes de Elemental y Bachillerato puedan cultivar su potencial para construir su propio proyecto de vida y llegar a ser los líderes que visionamos. Nuestra apuesta como colegio es que en este nuevo espacio se generen ambientes de aprendizaje propicios para desarrollar los procesos formativos que impulsen las competencias que se requieren para desarrollar un proyecto de vida con sentido en un mundo globalizado, interconectado, en donde cobra aún más importancia el sello formativo Marymount para que todo tenga vida.
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search