Image
Image
Image
Image
Image
Image

Conoce a nuestros invitados

Image
Perfil
Conferencista internacional, Director del Instituto Alberto Merani, consultor en educación para Colombia, columnista del diario El Espectador, orientador en proceso de transformación pedagógica en 40 colegios de Bogotá, Miembro del Consejo Académico del Plan Decenal de Colombia 2017-2026, y profesor de maestrías y doctorados en varios países de América Latina.  Autor de diecisiete libros y más de trescientos artículos en pedagogía.
Image
Perfil
Conferencista internacional, fellow de Ashoka como emprendedor e innovador social, profesional sobresaliente de la JCI y Presidente de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido. Es el fundador y presidente de la Fundación Colectivo "Aquí y Ahora" donde desarrolló junto a su equipo centros de tratamiento de adicciones y programas de prevención. Editor board del Annual Review of Logotherapy and Existential Analysis (Austria) y otras revistas a nivel nacional e internacional.
Image
Image
Perfil
Cofundador y Co-Director General de LINC, The Learning Innovation Catalyst, una organización multinacional de tecnología educativa que se especializa en proporcionar un aprendizaje transformador para adultos con la metodología basada en la investigación de Stanford, y mediante la plataforma LINCspring; la cual ha sido galardonada en diferentes oportunidades.

Conoce a nuestras facilitadoras

Rectoras colegios Marymount

Image
Perfil
Anabella es Doctora en Educación con énfasis en Educación Superior y Master en Administración del Bienestar Estudiantil del Teachers College de Columbia University. Profesional en Psicología de la Universidad del Norte y exalumna del Colegio Marymount Barranquilla del año 1992.

Actualmente se desempeña como Rectora del Colegio Marymount Barranquilla. Experiencia como Directora de Calidad de Proyectos Educativos, Directora del Centro para la Excelencia Docente y Docente Investigadora del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte. Fue Vicerrectora de la Universidad del Atlántico, Decana de la Consejería Académica de Hofstra University en New York, Decana del Centro de Consejería Académica y Decana Asistente de Comunicaciones y Proyectos Especiales en Columbia University en New York.
Image
Perfil
Ma. Angela Torres, exalumna del Marymount del año 88, psicóloga Javeriana y especialista en gerencia educativa de la Universidad de La Sabana, comenzó una prometedora carrera hace 16 años en el Marymount como asistente de rectoría y encargada de admisiones, y luego como rectora, cargo en el cual lleva 11 años de éxitos y reconocimientos. Su capacidad estratégica, su perfil de educadora y gestora, así como la visión que impregna a todas las generaciones de alumnas y a las familias, la convierten en una líder transformadora que ha involucrado procesos de desarrollo, mejora y cambios innovadores en la propuesta formativa del Marymount.

Ma. Angela, es una defensora de la educación al aire libre, de pensamiento amplio y conciliador, y de firmes convicciones y decisiones relacionadas con la educación diferenciada. Ella hace parte del comité de rectores de la Red Global de Colegios Marymount en el mundo del cual hacen parte 19 instituciones, y es, actualmente, vicepresidente de la junta directiva de Uncoli (Unión de colegios internacionales) de la cual ha sido miembro desde que inició su trabajo como rectora.
Image
Perfil
Catalina es Licenciada en Educación Infantil con énfasis en Matemáticas de la Universidad de la Salle. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de San Buenaventura. Magister en Educación de la Universidad de San Buenaventura. Candidata a doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura. Rectora del Colegio Marymount de Medellín.
Image
Perfil
Martha Tajonar es exalumna graduada del colegio Marymount Cuernavaca. Ha colaborado con la institución desde el 2002 en diferentes áreas del colegio y tomó la responsabilidad de la Dirección general del mismo en 2015. Desde entonces, funge como Directora de ambos planteles del colegio, Campus Chapultepec, para los grados de preescolar y primaria y Campus Rancho Tetela, para los alumnos de secundaria y preparatoria.
 
Cursó la licenciatura en Pedagogía por la Universidad Panamericana en Ciudad de México y cuenta con una Maestría en Educación, con especialidad en Comunicación. Ha tomado diversos diplomados en liderazgo y manejo de instituciones educativas.  
 
Fue maestra en la Universidad Panamericana y durante más de diez años trabajó en medios de comunicación a nivel nacional.
 
Su vocación está al servicio de los niños, jóvenes, familias y profesores a través de la educación para lograr un desarrollo humano y académico, basado en los valores católicos.
© Copyright Marymount School Barranquilla, Colombia 2024.

Search